¡Hola, girl!
Se acerca el mes del amor y tus sis hemos estado discutiendo sobre el tema. Ya que el amor es fuerte y delicado al mismo tiempo.
¿Y sabes cuál es el amor más complejo que hemos visto en nuestro tiempo como tus sis? El amor propio.
Linda, ¿te abrazas a ti misma con amor? Es la pregunta que venimos a hacerte, porque hemos notado dos cosas que dicen las personas a la hora de aceptarse:
La diferencia entre “aceptarse” y ¡Aceptarse!
Se habla mucho del amor propio hoy en día, pero la verdad es que sentimos que la definición no está tan clara. Siguen habiendo muchas girls que, por ejemplo, se sienten acomplejadas con sus cuerpos.
¡Y algunas sin siquiera notarlo!
Nos referimos a esas girls que se dicen: “Pues sí, esta soy yo, ya estoy así”.
Amigas, eso es “aceptarse”, no ¡Aceptarse!
Y eso es lo que queríamos compartir con ustedes que nos leen ahora. Se acerca el mes del amor y queremos que nuestras sis se amen a sí mismas y se acepten realmente, porque solo de esa manera se puede ser realmente libre.
Pero la gran pregunta es: ¿Cómo saber que realmente me acepto y me abrazo con amor? ¿Y cómo practicar el amor real amor propio?
Así que sí, este blog también lo escribimos para darte nuestros consejitos sobre aceptación y amor propio que puedes aplicar para evitar “aceptarte” y realmente ¡Aceptarte!
No busques transformarte
¿Has tenido este tipo de pensamientos?
- “Si tuviera el cabello de otra forma…”
- “Si bajara unos kilos…”
- “Si fuera menos sentimental…”
- “Si fuera más amigable…”
Déjanos decirte un pequeño truco: si el pensamiento comienza con un “si…”, “ojalá…”, “las cosas serían diferentes si…”, ¡significa que no es un pensamiento que quieres!
- No es lo mismo decir: “si tuviera el cabello de otra forma” a decir “quiero empezar a peinarme diferente”.
- No es lo mismo decir “ojalá fuera más amigable” a decir “hoy me quiero comportar más amigable”.
Los cambios están bien siempre que los quieras. ¡No busques transformarte pensando que con eso serías mejor, porque así como estás ya eres perfecta! Busca la transformación solo si quieres esa transformación.
Así que ya sabes, si tu pensamiento no empieza con un “yo quiero”, entonces no busques transformarte.
El look soñado de la aceptación
¿A cuántas no nos ha pasado alguna vez?
Vemos un look en pinterest, en instagram, en una tienda de paso. Y luego nos decimos “cuando baje de peso lo compro”, “cuando haga más ejercicio lo compro”.
O también podemos tener pensamientos del tipo “no tengo ese cuerpo, mejor me quedo con lo que hay en mi closet” o “no puedo comprarme esa prenda que me encantó porque no está hecha para mí, pero acepto el tipo de ropa que sí me queda”.
Eso es “aceptación”.
Linda, la verdadera aceptación es aceptar que no todas tenemos el mismo cuerpo pero que podemos usar la misma ropa. ¡Para eso existen las diferentes tallas!
¿Te gusta una prenda? ¡No esperes a que te quede! Busca la talla que te queda y si no está, es porque encontrarás una mejor.
La “prenda adecuada para mí” no es un tipo de prenda que exista, todas son adecuadas para todas. ¡Porque cada girl es diferente y hermosa a su manera!
Y si te sientes rara mirándote al espejo con aquella prenda que te encantó pero sentías que no era para ti… ¡Déjanos decirte que vas por buen camino!
Derriba las barreras
La aceptación puede ser un camino difícil. Durante mucho tiempo nos han enseñado que las mujeres deben ser perfectas y cumplir con todos los cánones.
Por eso, hoy en día incluso cuando se habla de aceptación es difícil entender cuál es la “aceptación” de mi cuerpo y cuál es la aceptación real con la que nos abrazamos y nos amamos tal como somos.
Si algo te gusta pero te incomoda, ¡entonces vas por buen camino! Significa que te has encontrado con una de esas barreras que hay que derribar para encontrar tu verdadera aceptación.
Recuerda, girl, ¡eres hermosa tal como eres! Solo tienes que derribar las barreras y empezar a aceptarte.
Send love, 💖
Tus sis